Ir a inicio

La actividad lúdica para la enseñanza de la geometría en niños de tercer grado del Centro Escolar Santa Lucia San Salvador 2017.

Autores: Hernández Elena , Sandra Guadalupe / Medina de Valle , Carla Mireya / Miranda Díaz , Joselyn Andrea / Morán de Pérez , María Angelina / Ramírez Morán , Jeeimmy Bethsaida.

Categoría: Otros documentos

Extracto: En este trabajo el equipo investigador realizara un estudio para determinar las formas de enseñar la geometría en las escuelas salvadoreñas, pues se considera de mucha importancia conocer como el sistema educativo imparte a los niños este tema sobre esta área. El equipo hará una visita al Centro Escolar Santa Lucía de San Salvador específicamente 3º grado, en donde se observará como los niños ponen en práctica los conocimientos geométricos. También se tomará en cuenta algunos teóricos, que han aportado en este tema, para la enseñanza de la geometría que es de la cual se está realizando el estudio. Se presentan los antecedentes, en la cual se expone como ha venido evolucionando la enseñanza de la geometría a través de la historia. Así mismo el planteamiento del problema en donde se muestra toda la información recolectada mediante el cuestionamiento sobre el objeto de la investigación. También los recuentos de conceptos y categorías en los que se presentan definiciones de palabras claves que se encuentran en el desarrollo de la investigación.

Descargar publicación


Más información sobre: La actividad lúdica para la enseñanza de la geometría en niños de tercer grado del Centro Escolar Santa Lucia San Salvador 2017.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Geometría / Pedagogía / Método de enseñanza.

Temas: Geometría-enseñanza / Matemática / Pedagogía / Educación de niños /

Tipo: Otros documentos

Fecha de publicación: 25-01-2022

Última modificación: 01-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

112

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

5

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

5

Vistas del autor principal