La estimulación oportuna en el desarrollo cerebral infantil de 0 a 3 años.
Autores: De la Cruz Zelaya , Jacqueline Marielos / Escobar Parada , Ángela Inés / Lizama Castellón , Sonia Jimena / López Argumedo , Katherine Lourdes / López Chávez , Kathya Lissette / Salmerón Melara , Ester Nohemy.
Categoría: Otros documentos
Extracto: Primero plantearemos el significado concreto de estimulación oportuna en el ser humano, luego identificaremos los factores positivos y negativos que intervienen en el desarrollo cerebral infantil, de igual forma se van a brindar estrategias que pueden ayudar al desarrollo cerebral del niño, con el fin de que padres, docentes o cuidadores se puedan beneficiar con el conocimiento de dicho tema y lo significante que es para el niño en su desarrollo cerebral unificando las áreas cognitivas, socio-afectivas y motrices. Tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplían la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación.
Más información sobre: La estimulación oportuna en el desarrollo cerebral infantil de 0 a 3 años.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Estimulación cerebral en niños / Desarrollo de niños / Preescolares.
Temas: Cerebro-Estimulación temprana / Niños / Desarrollo infantil
Tipo: Otros documentos
Fecha de publicación: 26-01-2022
Última modificación: 22-05-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
251
Descargas
Vistas del documento
22
Vistas del documento
Vistas del autor principal
22
Vistas del autor principal