Ir a inicio

Influencia del liderazgo en el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en 5 instituciones de educación básica, San Salvador, 2010.

Autor: Hernández, Ana Cecilia.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La importancia del Liderazgo y su influencia en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), inicia a partir de la problemática identificada y de los objetivos de la investigación que se dirigieron a encontrar ¿cuál es la influencia del Liderazgo del Director en el uso de Tecnologías de Información y comunicación? Para concretar los propósitos se utilizó para el estudio la metodología cualitativa, por ser la educación y todas las relaciones implícitas un hecho de corte social. Se determinó a través de los resultados que el Liderazgo juega un papel fundamental, en el uso de Tecnologías en los Centros Escolares, porque los Directores asumen o no la responsabilidad de inducir y cambiar el accionar de la comunidad escolar en función de las tareas o proyectos relacionados al uso de Tecnologías de Información y comunicación. Además que los Directores deben adoptar un estilo de liderazgo que les permita a través del estímulo y crecimiento profesional la concreción de logros relacionados a inclusión de Tecnologías de la Información y Comunicación por ello se propuso retomar el modelo de Liderazgo Transformacional basándose en las nuevas tendencias de Liderazgo y en la evidencia teórica que muestra que este estilo de liderazgo es el que más se adecua a las realidades educativas actuales, referidas al compromiso de las Instituciones Educativas con la formación de discentes de la era digital.

Descargar publicación


Más información sobre: Influencia del liderazgo en el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en 5 instituciones de educación básica, San Salvador, 2010.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Liderazgo / Tecnología de la comunicación / Tecnología de la información.

Temas: Liderazgo, Gestión personal, Tecnología de la comunicación

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 10-02-2022

Última modificación: 15-11-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

99

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

9

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

9

Vistas del autor principal