Análisis evaluativo del modelo de gestión escolar efectiva del MINED en educación básica, distrito 06-16, Ciudad Delgado, 2010-2011.
Autor: Reyes de Jule, Carmen Noemi .
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Ha estado continuamente en el tapete de discusión, el porqué, incluso en similitud de condiciones, hay colectivos escolares exitosos en su desempeño pedagógico y administrativo, que aprenden de la práctica, establecen diálogo y colaboración pedagógica o promueven la innovación, mientras otros adolecen de fallas que repercuten en bajos resultados académicos. Esta situación ha dado base para llevar a cabo el presente estudio en el cual se consideran elementos de funcionamiento que potencialmente conllevan al éxito: el buen liderazgo institucional y pedagógico, la participación de los profesores en la gestión pedagógica, la normativa clara y adecuada conducción disciplinaria, así como la evaluación como rutina medular en la gestión de la escuela.
Más información sobre: Análisis evaluativo del modelo de gestión escolar efectiva del MINED en educación básica, distrito 06-16, Ciudad Delgado, 2010-2011.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Administración de la educación / Evaluación de la educación.
Temas: Gestión educativa, Administración de la educación, Educación.
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 10-02-2022
Última modificación: 26-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
1165
Descargas
Vistas del documento
15
Vistas del documento
Vistas del autor principal
15
Vistas del autor principal