Ir a inicio

Factores administrativos de la organización escolar en el funcionamiento de la escuela de educación parvularia popotlán, municipio de apopa, departamento de San Salvador, 2013.

Autor: Hernández de Flores, Ligia Iveth.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La investigación sobre Los Factores Administrativos de la Organización Escolar en el funcionamiento de la Escuela de Educación Parvularia Popotlán, inicia a partir de la problemática identificada y de los objetivos de la investigación que sirvieron de guía para elaborar todo el proceso de recolección de información y llevar a feliz término este trabajo. Para concretar los propósitos del estudio, se utilizó la metodología cualitativa, por ser la educación y todas las relaciones implícitas, un hecho de corte social; es así que se investigaron los siguientes elementos como factores administrativos: el clima institucional, los recursos humanos, los recursos financieros, los recursos materiales y de infraestructura. Se determinó a través de los resultados encontrados, que los Factores Administrativos de la organización escolar, inciden de manera directa en el funcionamiento de los Centros Escolares, en este caso específico en la Escuela Parvularia Popotlán, porque éstos le permiten ser un centro exitoso y bien organizado, permitiéndole tener una mayor capacidad de gestión. Además es importante que el centro educativo cuente con una organización escolar que prepare, ordene y ponga en acción a toda la comunidad educativa, bajo la gerencia y liderazgo pedagógico del director teniendo como base el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Escolar Anual (PEA).

Descargar publicación


Más información sobre: Factores administrativos de la organización escolar en el funcionamiento de la escuela de educación parvularia popotlán, municipio de apopa, departamento de San Salvador, 2013.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Escuela de párvulos / Administración de la educación / Educación.

Temas: Escuela de Párvulos, Administración de la educación, Educación.

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 22-02-2022

Última modificación: 15-11-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

107

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

13

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

13

Vistas del autor principal