Formulación de una propuesta educativa para mediar conflictos en tres centros educativos pertenecientes al distrito 06-02 del departamento de San Salvador, durante el período 2013-2014.
Autor: Portillo Salmerón, Evila Yhoshabeth.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La tesis “Formulación de una propuesta educativa para mediar conflictos en tres centros educativos pertenecientes al distrito 06-02 del Departamento de San Salvador, durante el período 2013-2014”, se propuso con el fin de indagar a partir de un abordaje metodológicamente cuantitativo la presencia de conflictos escolares y administrativos en las escuelas públicas seleccionadas con anterioridad con el objetivo de que a partir de los hallazgos principales encontrados en las instituciones se elaborará una propuesta educativa para el tratamiento, mediación y resolución de conflictos. El trabajo fue organizado en cinco partes dedicadas al análisis y trabajo de investigación metodológica y de campo, se realizó un estudio para partir de la base teórica y conocer los diferentes puntos de vista de los autores. Así, en la tercera y cuarta parte se realizó la investigación de campo donde se analizaron los hallazgos principales para que en la última parte se formulara un programa educativo basado en la prevención y mediación de conflictos escolares. De este modo, el presente trabajo toma como marco de referencia las diferentes posturas y estudios realizados con anterioridad sobre el tema y la propuesta se presenta con un enfoque enriquecedor en el campo educativo para el abordaje del manejo de conflictos por medio de un enfoque hacia la cultura de paz y la prevención de la violencia y conflictividad al interior de los centros escolares.
Más información sobre: Formulación de una propuesta educativa para mediar conflictos en tres centros educativos pertenecientes al distrito 06-02 del departamento de San Salvador, durante el período 2013-2014.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Solución de conflictos / Conciliación / Educación.
Temas: Solución de conflictos, Conciliación, Educación.
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 15-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
154
Descargas
Vistas del documento
6
Vistas del documento
Vistas del autor principal
6
Vistas del autor principal