Ir a inicio

La gestión del profesorado y su aporte al rendimiento.

Autores: Pineda de Miranda, Marta Cleotilde / Alvarado Escobar, Oscar Antonio.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La presente tesis sobre la gestión del profesorado y su aporte al rendimiento, para optar al grado de maestro en administración de la educación de la Universidad Pedagógica de El Salvador, Doctor Luis Alonso Aparicio, ha conllevado durante el presente año la realización de este estudio, con el objetivo de analizar la incidencia que tiene la gestión del profesorado del sistema público, en el rendimiento académico de los estudiantes de educación media. Esto se ha realizado a partir de los aportes que han brindado diversos teóricos de la talla de Javier Murillo, que abordan temas relacionados sobre la eficacia escolar, asimismo los que se enfocan en el tema de la gestión del profesorado, todo esto plasmado en el marco teórico de este estudio. Metodológicamente, el trabajo se enmarca en un estudio de tipo empírico donde se pone de manifiesto la incidencia que tiene la gestión del docente en el salón de clases, para el logro del rendimiento significativo de los estudiantes, el cual ha sido evaluado a través de diversos instrumentos de medición tanto para los estudiantes, como para los docentes y Directores. Asimismo se pretendió evaluar a los alumnos de segundo año de bachillerato en las especialidades de Matemática y Lenguaje tomando como modelo los instrumentos de las Pruebas de Avance diseñadas por el Ministerio de Educación de El Salvador. También se describen las competencias que deben poseer los docentes para poder así lograr la eficacia educativa, recordemos que nadie puede lograr que otros sean competentes si él mismo no lo es.

Descargar publicación


Más información sobre: La gestión del profesorado y su aporte al rendimiento.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Gestión educacional / Rendimiento escolar / Educación.

Temas: Gestión educacional. Rendimiento escolar. Educación.

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 22-02-2022

Última modificación: 15-11-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

2167

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

5

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

5

Vistas del autor principal