Análisis de las competencias digitales de los docentes de educación media del sector público del Complejo Educativo Colonia Santa Lucía, Ilopango, aplicadas durante la emergencia covid-19 en el desarrollo de clases virtuales de marzo a noviembre 2020
Autor: Reyes Contreras, Abigail.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Hoy en día, la vida virtual ha tomado una posición más alta dentro de la vida cotidiana, tanto en lo personal como en los negocios; asimismo, esta vida virtual ha afectado la manera en que la vida escolar se llevaba a cabo. Los salones de clases donde había un mar de pupitres, pizarrones, tiza o plumones han estado desplazados, y reemplazados por los salones virtuales o Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS). La innovación tecnológica sin duda es uno de los procesos que cada vez es más cambiante y dinámicos en el mundo globalizado, y sobre todo para el mejoramiento de la calidad educativa. El propósito de la presente investigación es analizar el uso de las herramientas tecnológicas en la transmisión de las clases virtuales en la pandemia COVID-19, durante el periodo de marzo a noviembre de 2020, por los docentes del Complejo Educativo Colonia Santa Lucía del municipio de Ilopango, sin duda durante esta emergencia se requiere del desarrollo profesional de las y los docentes en un entorno tecnológico que facilite la creación de nuevos ambientes educativos, mediante el uso de estrategias pedagógicas en la preparación y presentación de las clases virtuales ya sea desde las instituciones educativas o desde sus casas.
Más información sobre: Análisis de las competencias digitales de los docentes de educación media del sector público del Complejo Educativo Colonia Santa Lucía, Ilopango, aplicadas durante la emergencia covid-19 en el desarrollo de clases virtuales de marzo a noviembre 2020
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Tecnología educacional / Brecha digital / Gestión de conocimiento.
Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración De Personal / Docente Administrador Escolar / Administración De La Educación
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 22-02-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
2119
Descargas
Vistas del documento
35
Vistas del documento
Vistas del autor principal
35
Vistas del autor principal