La incidencia del clima escolar en la gestión organizacional para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en escuelas públicas en contextos de violencia
Autor: Constante Quezada, José Benjamín.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Algunos estudios mencionan que los resultados de transformaciones educativas no son únicamente por cambios en la malla curricular o por la introducción de tecnologías, creyendo que esto cambios automáticamente aseguran la mejora educativa. Por tanto, el propósito de este trabajo de investigación fue hacer un estudio sobre cuatro dimensiones educativas salvadoreñas: clima escolar, gestión organizacional, ambientes de aprendizaje y contextos de violencia. La investigación es documental desde un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. El método es la síntesis bibliográfica con la técnica de sistematización bibliográfica. Para el análisis crítico se utilizó la triangulación de la información. Las fuentes se clasificaron en tres. Las fuentes primarias comprenden los planes educativos de nación, las fuentes secundarias están compuestas por documentos de sistematización o aplicación de los planes educativos de nación. En cambio, las fuentes terciarias están compuesta por estudios realizados por otras instituciones interesadas en el tema educativo del país.
Más información sobre: La incidencia del clima escolar en la gestión organizacional para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en escuelas públicas en contextos de violencia
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Ambiente educacional / Relación escuela - comunidad / Gestión educacional.
Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración de Personal / Docente Administrador Escolar / Administración de la Educación
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 01-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
255
Descargas
Vistas del documento
21
Vistas del documento
Vistas del autor principal
21
Vistas del autor principal