Ir a inicio

La incidencia del clima escolar en la gestión organizacional para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en escuelas públicas en contextos de violencia

Autor: Constante Quezada, José Benjamín.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: Algunos estudios mencionan que los resultados de transformaciones educativas no son únicamente por cambios en la malla curricular o por la introducción de tecnologías, creyendo que esto cambios automáticamente aseguran la mejora educativa. Por tanto, el propósito de este trabajo de investigación fue hacer un estudio sobre cuatro dimensiones educativas salvadoreñas: clima escolar, gestión organizacional, ambientes de aprendizaje y contextos de violencia. La investigación es documental desde un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. El método es la síntesis bibliográfica con la técnica de sistematización bibliográfica. Para el análisis crítico se utilizó la triangulación de la información. Las fuentes se clasificaron en tres. Las fuentes primarias comprenden los planes educativos de nación, las fuentes secundarias están compuestas por documentos de sistematización o aplicación de los planes educativos de nación. En cambio, las fuentes terciarias están compuesta por estudios realizados por otras instituciones interesadas en el tema educativo del país.

Descargar publicación


Más información sobre: La incidencia del clima escolar en la gestión organizacional para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en escuelas públicas en contextos de violencia

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Ambiente educacional / Relación escuela - comunidad / Gestión educacional.

Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración de Personal / Docente Administrador Escolar / Administración de la Educación

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 22-02-2022

Última modificación: 01-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

255

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

21

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

21

Vistas del autor principal