Propuesta para el rediseño del sistema organizacional de una institución educativa
Autor: Rodríguez de Mejía, Julia Dinora.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Este trabajo analiza el sistema organizacional de una institución educativa y su relación con la calidad del proceso educativo. Se aplicó un enfoque cualitativo, utilizando la metodología de estudio de casos, el nivel del estudio fue exploratorio; orientado sobre la base teórica primaria de Rodríguez (2003), especialista en el estudio de sistemas y procedimientos administrativos; asimismo, sobre la fundamentación de la normativa legal educativa de este país contenida en la Ley General de Educación y la Ley de la Carrera Docente. Se describe, explica la forma en la que funcionan los diferentes componentes y niveles del sistema organizacional de una institución educativa específica y su relación con la calidad del proceso educativo desarrollado. A través de los resultados obtenidos, se concluyó que el sistema organizacional del Centro Escolar 14 de Diciembre de 1948 está íntimamente ligado a la calidad del proceso educativo que desarrolla, de manera que, es necesario la implementación de una propuesta de rediseño al sistema organizacional de esta institución educativa como una alternativa acertada y viable para encaminarla a una mejora que busque impactar la formación de los estudiantes, en su entorno, y por consiguiente, en la sociedad salvadoreña.
Más información sobre: Propuesta para el rediseño del sistema organizacional de una institución educativa
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Sistema educativo / Administración de la educación / Organización de estudiantes.
Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración de Personal / Docente Administrador Escolar / Administración de la Educación
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 28-03-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
230
Descargas
Vistas del documento
57
Vistas del documento
Vistas del autor principal
57
Vistas del autor principal