El método de la observancia epistémica, enseñanza y aprendizaje en educación básica, media y superior presencial, semipresencial y virtual desde el territorio:
Autor: Ticas, Pedro.
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: Debo iniciar señalando que los datos que refiero, se hallan plenamente articulados a los primeros datos obtenidos en el primer estudio relacionado con la Didáctica de la enseñanza publicado en 2019 y a la construcción del método que propongo, en tal sentido, el lector debe saber que no se hallan de manera suelta e independiente, antojadiza, más bien, todo lo contrario, constituyen la formulación de preguntas concatenadas entre sí y con las preguntas que en el trabajo inicial de Didáctica formulé de forma sistémica. Pero más allá de las preguntas y de la organización y diseño teórico- empírico sistémico que elaboré para su formulación, es importante que el lector encuentre en las repuestas, la construcción del Objeto que me propuse, es decir, la obtención de categorías ontológicas (teóricas y empíricas) que me han permitido elaborar esta propuesta de Método. Así pues, no son los datos los que hablan, sino lo que se oculta y transfigura en ellos. No son (a la usanza del positivismo) los hechos los que nos hablan, sino las causas que los configuran o hacen emerger las que debemos analizar, interpretar y explicar.
Más información sobre: El método de la observancia epistémica, enseñanza y aprendizaje en educación básica, media y superior presencial, semipresencial y virtual desde el territorio:
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Educación Superior / Investigación Pedagógica / Aprendizaje.
Temas: Ciencias Naturales – Educación Superior - Investigaciones / Educación Superior – Investigaciones / Pedagogía – Enseñanza
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 22-03-2022
Última modificación: 28-03-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
13401
Descargas
Vistas del documento
133
Vistas del documento
Vistas del autor principal
470
Vistas del autor principal