La efectividad del modelo didáctico del instituto especializado de Educación Superior el Espíritu Santo en los procesos de formación inicial de docentes de Educación Básica
Autores: Reynoza Meléndez, Nancy Roxana / Rivera Pérez, José Israel.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El objetivo de esta investigación fue evaluar la efectividad de la aplicación del Modelo Didáctico del Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo” en la formación inicial de docentes de Educación Básica VI ciclo, para ello se utilizó la investigación evaluativa que buscaba estudiar y entender los procesos que se desarrollan en las relaciones cotidianas del proceso enseñanza aprendizaje al aplicar dicho modelo; específicamente se uso el diseño transversal. Con relación a los resultados se puede afirmar que el Constructivismo es el enfoque que más ha contribuido ha obtener resultados satisfactorios, sin embargo la interdisciplinariedad y la investigación acción son los componentes que deben potenciarse para obtener una mayor efectividad en los resultados que hasta el momento se han logrado. Es por ello que se recomienda a la institución continuar fortaleciendo procesos de desarrollo profesional para que el Modelo Didáctico sea consolidado como una estrategia efectiva que oriente la formación de profesionales estratégicos de la educación.
Más información sobre: La efectividad del modelo didáctico del instituto especializado de Educación Superior el Espíritu Santo en los procesos de formación inicial de docentes de Educación Básica
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Formación de docentes / Competencias del docente / Educación básica .
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 14-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
130
Descargas
Vistas del documento
4
Vistas del documento
Vistas del autor principal
4
Vistas del autor principal