La gestión del currículo en instituciones educativas públicas y privadas en El Salvador. Educación Media
Autor: Alemán Rivera, Silvia Dinora.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El propósito fundamental de la presente tesis es describir la efectividad de la gestión curricular en el Instituto Técnico Ricaldone de San Salvador y el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía de Ilopango, teniendo como fundamentos los marcos normativos del Ministerio de Educación, el Proyecto Educativo Institucional y las estrategias de evaluación de los aprendizajes. La importancia de contar con un estudio comparativo es que permita discernir entre la gestión que se realiza en cada una de las instituciones consideradas para la investigación. De ello se determina la forma en que los líderes promueven la evaluación de los aprendizajes, la participación del personal docente y suscitan los procesos de formación y desarrollo profesional. Asimismo, la motivación e involucramiento en su quehacer pedagógico, reconociendo sus logros, consolidando sus debilidades y contribuyendo con incentivos que generen un mayor compromiso educativo.
Más información sobre: La gestión del currículo en instituciones educativas públicas y privadas en El Salvador. Educación Media
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Educación formal / Planes de estudio / Evaluación de la educación.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 14-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
581
Descargas
Vistas del documento
5
Vistas del documento
Vistas del autor principal
5
Vistas del autor principal