Ir a inicio

Análisis de los programas de estudio vigentes para la formación docente en las carreras de Licenciatura y Profesorado con especialidad inglés

Autor: Ventura de Rodas, Mónica María.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: Es necesario que los programas de estudio para formar a profesionales del idioma inglés estén en constante actualización, tomando en cuenta eso como el acceso al camino del éxito, ya que es importante hablar de renovación de contenidos, métodos técnicos de enseñanza que optimicen el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación es analizar los programas de estudio vigentes para la formación docente en las carreras de Licenciatura en educación y profesorado con especialidad en inglés de la Universidad Pedagógica de El Salvador. El idioma inglés se ha vuelto fundamental para comunicarse y convivir en muchos aspectos de la vida cotidiana. Con este fin, la investigación se basa en identificar si los programas responden a lo que los empleadores demandan en cuanto al dominio y conocimiento del idioma inglés de los profesionales. Los datos obtenidos muestran que tan efectivos están siendo los programas contrastados con lo que los empleadores buscan y si realmente la universidad está preparando al profesional con las habilidades que la sociedad espera que posean.

Descargar publicación


Más información sobre: Análisis de los programas de estudio vigentes para la formación docente en las carreras de Licenciatura y Profesorado con especialidad inglés

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Programas de educación / Enseñanza superior / Profesionales de la educación.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 15-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

121

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

4

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

4

Vistas del autor principal