El liderazgo directivo como factor positivo de la inclusión educativa, en el municipio de Ahuachapán
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Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La educación es un derecho inalienable al ser humano, nada ni nadie puede vulnerarlo, pues es a través de la educación que se forman niñas, niños, adolescentes y jóvenes para transformarlos en mujeres y hombres que sean productivos a la sociedad, además a través de la educación se pueden ir cerrando las brechas de desigualdad que en una sociedad o país puedan existir. Ante esta perspectiva, la educación en El Salvador ha venido evolucionando a través de los años, como producto de esa evolución surge la Educación Inclusiva y como respuesta a una serie de desafíos que aún no se han logado vencer en este tema. La educación inclusiva permite que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, religiosas, sociales o culturales, de rapidez o lentitud en el aprendizaje o si sufre una discapacidad física, en donde hay igualdad de oportunidades y a la participación. El país abraza esa visión de establecer políticas de estado en donde se busca el desarrollo sostenible, lo que es posible lograr si se construyen sociedades en un contexto social de equidad e igualdad en derechos. Para que todo sea una realidad es necesario contar con centros educativos que ofrezcan niveles de enseñanza óptimos de una forma sistémica, cuyos directores ejerzan un liderazgo tal como lo menciona Kotter, que ser capaz de transformar personas y situaciones.
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Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave:
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 15-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
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