Propuesta para la implementación de un modelo de autoevaluación de los centros escolares del sector público como herramienta esencial para el aseguramiento de la calidad educativa en el distrito 06-05 del municipio de San Salvador, 2013-2014
Autor: Durán De López,, Jacqueline Adaly.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La calidad en el sistema educativo salvadoreño, específicamente en el sector oficial, ha sido y sigue siendo un tema cuestionado por diversos sectores de la sociedad ya que aquella no satisface las expectativas de los usuarios. La sociedad, en general, requiere de una educación integral, que capacite a sus ciudadanos y ciudadanas para afrontar los retos del nuevo milenio. Este requerimiento puede ser logrado a través de un proceso de autoevaluación, cuyos resultados tengan impacto real en los planes de mejora continua de las instituciones educativas. Además, puede generar un espacio en donde estudiantes, docentes y comunidad alcancen altos niveles de éxito. La presente investigación, por lo tanto, se centra en el estudio de la calidad educativa en relación a los procesos de autoevaluación en sus condiciones e interdependencias.
Más información sobre: Propuesta para la implementación de un modelo de autoevaluación de los centros escolares del sector público como herramienta esencial para el aseguramiento de la calidad educativa en el distrito 06-05 del municipio de San Salvador, 2013-2014
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave:
Temas: ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN / AUTOEVALUACIÓN
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 17-12-2021
Última modificación: 19-12-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
2578
Descargas
Vistas del documento
37
Vistas del documento
Vistas del autor principal
37
Vistas del autor principal