Ir a inicio

Desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de Tercer Ciclo y Bachillerato

Autor: Rivera Aguirre, José Eduardo.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La tesis denominada “Desarrollo de competencias socioemocionales de los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato”, fue desarrollado con el enfoque de investigación cualitativo con el propósito de comprender y mejorar el perfil socioemocional del estudiantado en este tiempo de crisis por la pandemia que provoco dificultad y conflictos en esta área. En el estudio se definieron dos categorías principales “Competencia interpersonal” que son las capacidades individuales y las destrezas sociales con las que se pueden establecer vínculos y relaciones estables y efectivas con las personas, y la “Inteligencia intrapersonal” se puede especificar como la capacidad de construir el autoconocimiento de uno mismo y de organizar la propia vida, ambos constructos son importantes para que la persona se desarrolle plenamente. A partir de los resultados se elabora el “Programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales” para apoyar a los docentes y estudiantes a mejorar el desarrollo emocional.

Descargar publicación


Más información sobre: Desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de Tercer Ciclo y Bachillerato

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Desarrollo integrado / Desarrollo de habilidades / Aprendizaje socioemocional.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 16-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

176

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

22

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

22

Vistas del autor principal