Efectividad de los procesos de acreditación de las Instituciones de Educación Superior en El Salvador
Autor: Velásquez de Padilla, Lyliana.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La presente investigación se enfoca en los procesos de acreditación de la calidad en la educación superior tomando como referente la efectividad de estos para que las Instituciones de Educación Superior en El Salvador puedan ser acreditadas, para ello se considera la Ley General de Educación, Ley de Educación Superior y el Reglamento Interno de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior de la República de El Salvador, ente regulador y acreditador de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país. De acuerdo a Silas, J. (2014) al hablar de acreditación se refiere a la capacidad técnica de una institución para lograr los resultados esperados, además es el reconocimiento otorgado por un organismo acreditador gubernamental o particular, autorizado y reconocido para avalar o dar reconocimiento a un programa o a una institución educativa que han demostrado que su estructura, organización, procesos de enseñanza, servicios, pertinencia social entre otros están de acuerdo con los estándares, los criterios, los indicadores y los parámetros definidos como adecuados.
Más información sobre: Efectividad de los procesos de acreditación de las Instituciones de Educación Superior en El Salvador
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Acreditación en educación / Calidad Educativa / Norma académica.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
5163
Descargas
Vistas del documento
37
Vistas del documento
Vistas del autor principal
37
Vistas del autor principal