Ir a inicio

Estudio de políticas y estrategias que potencie la autoconciencia, responsabilidad y habilidades sociales para fomentar una convivencia armónica escolar

Autor: Orellana de López, Katia Michell.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: El presente trabajo de Investigación documental, se realizó con el objetivo de estudiar las políticas y estrategias educativas vigentes y como éstas potencian la autoconciencia, la responsabilidad y las habilidades sociales tendientes al logro de una convivencia armónica escolar. La autoconciencia, la responsabilidad y las habilidades sociales, fomentadas por el personal docente en el alumnado, logran mejores ambientes de trabajo, de bienestar y de convivencia. Para realizar este trabajo, se seleccionaron tres políticas y tres estrategias educativas: Política Nacional para la Convivencia Escolar y Cultura de Paz; Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”; Política de Educación Inclusiva; Plan Torogoz: Plan Estratégico institucional; “La alegría de Regresar a la Escuela”; y Plan El Salvador Educado.

Descargar publicación


Más información sobre: Estudio de políticas y estrategias que potencie la autoconciencia, responsabilidad y habilidades sociales para fomentar una convivencia armónica escolar

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Norma académica / Actualización de los conocimientos / Política educacional.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 20-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

657

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

24

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

24

Vistas del autor principal