Estudio de políticas y estrategias que potencie la autoconciencia, responsabilidad y habilidades sociales para fomentar una convivencia armónica escolar
Autor: Orellana de López, Katia Michell.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El presente trabajo de Investigación documental, se realizó con el objetivo de estudiar las políticas y estrategias educativas vigentes y como éstas potencian la autoconciencia, la responsabilidad y las habilidades sociales tendientes al logro de una convivencia armónica escolar. La autoconciencia, la responsabilidad y las habilidades sociales, fomentadas por el personal docente en el alumnado, logran mejores ambientes de trabajo, de bienestar y de convivencia. Para realizar este trabajo, se seleccionaron tres políticas y tres estrategias educativas: Política Nacional para la Convivencia Escolar y Cultura de Paz; Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”; Política de Educación Inclusiva; Plan Torogoz: Plan Estratégico institucional; “La alegría de Regresar a la Escuela”; y Plan El Salvador Educado.
Más información sobre: Estudio de políticas y estrategias que potencie la autoconciencia, responsabilidad y habilidades sociales para fomentar una convivencia armónica escolar
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Norma académica / Actualización de los conocimientos / Política educacional.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
657
Descargas
Vistas del documento
24
Vistas del documento
Vistas del autor principal
24
Vistas del autor principal