![Universidad Pedagogica de El Salvador](../images/logotype-uped.png)
![](../../sistema/app-documentos/repositorio/portadas/271_Estudio-de-politicas-y-estrategias-que-potencie-la-autoconciencia.jpg)
Estudio de políticas y estrategias que potencie la autoconciencia, responsabilidad y habilidades sociales para fomentar una convivencia armónica escolar
Autor: Orellana de López, Katia Michell.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El presente trabajo de Investigación documental, se realizó con el objetivo de estudiar las políticas y estrategias educativas vigentes y como éstas potencian la autoconciencia, la responsabilidad y las habilidades sociales tendientes al logro de una convivencia armónica escolar. La autoconciencia, la responsabilidad y las habilidades sociales, fomentadas por el personal docente en el alumnado, logran mejores ambientes de trabajo, de bienestar y de convivencia. Para realizar este trabajo, se seleccionaron tres políticas y tres estrategias educativas: Política Nacional para la Convivencia Escolar y Cultura de Paz; Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”; Política de Educación Inclusiva; Plan Torogoz: Plan Estratégico institucional; “La alegría de Regresar a la Escuela”; y Plan El Salvador Educado.
Más información sobre: Estudio de políticas y estrategias que potencie la autoconciencia, responsabilidad y habilidades sociales para fomentar una convivencia armónica escolar
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Norma académica / Actualización de los conocimientos / Política educacional.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
![Descarga del documento](../images/download-icon.png)
537
Descargas
Vistas del documento
![Vistas del del documento](../images/document-view.png)
21
Vistas del documento
Vistas del autor principal
![Autor del documento](../images/author-writer.png)
21
Vistas del autor principal
![...](../images/32565.png)