Ir a inicio

Estudios de casos exitosos de países sobre la formación y actualización docente y la vinculación con el escalafón docente

Autor: Corpeño Umaña, Estefany de los Ángeles.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La tesis denominada “ESTUDIOS DE CASOS EXITOSOS DE PAÍSES SOBRE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y LA VINCULACIÓN CON EL ESCALAFÓN DOCENTE” fue desarrollado con el enfoque de investigación cualitativo, con el propósito de analizar algunos de los casos exitosos de formación y actualización docente de la región latinoamericana. En el estudio se definieron seis categorías principales las cuales son: políticas de formación docente inicial, el escalafón docente, las políticas de actualización de los docentes en servicio, las prácticas de formación docente, experiencias de formación docente y propuesta de cambios al sistema escalafonario. A partir de los resultados obtenidos durante la investigación surge una propuesta de mejora dirigida a las instituciones encargadas de la formación docente en El Salvador.

Descargar publicación


Más información sobre: Estudios de casos exitosos de países sobre la formación y actualización docente y la vinculación con el escalafón docente

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Política educacional / Estrategias educativas / Responsabilidad social.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 20-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

363

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

19

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

19

Vistas del autor principal