Ir a inicio

Las TIC como herramienta potenciadora de equidad e inclusión educativa

Autor: Mena Herrador, Karen Elizabeth.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: El presente trabajo de investigación documental se centra en el reconocimiento de cómo las Tecnologías de la Información y de la Comunicación pueden ser una herramienta para potenciar la equidad y la inclusión educativa en los centros escolares del sistema público con énfasis en el nivel de básica. Si bien es cierto, el tema de TIC es muy conocido y estudiando, sin embargo, se vuelve importante conocer si existe una vinculación significativa cuando las TIC son utilizadas para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes con necesidades especiales y en personas con una situación de vulnerabilidad. La investigación fue desarrollada de tipo documental, utilizando la recolección de información a través de la técnica de fichaje; posteriormente se triangularon los datos recolectados y finalmente, se llegó a las conclusiones más importantes donde se destaca que, si bien es cierto en El Salvador se han desarrollado leyes, planes y programas para atender el tema de inclusión y también se han hecho esfuerzos para poder introducir las TIC en los grupos de clases de los centro escolares públicos del país, aún se debe trabajar más sobre todo en temas de capacitación, sensibilización, infraestructura, adaptaciones curriculares, metodologías, entre otras.

Descargar publicación


Más información sobre: Las TIC como herramienta potenciadora de equidad e inclusión educativa

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Educación inclusiva / Innovación educativa / Calidad de la educación.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 21-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

117

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

76

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

76

Vistas del autor principal