Políticas de inclusión educativa en la práctica que realizan los Centros Escolares
Autor: Miranda Alvarado, Josselín Haydeé.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Las políticas de inclusión educativa en la práctica que realizan los centros escolares, es el tema que ha sido investigado, cuyo propósito fue analizar la Política de Inclusión Educativa en la práctica que realizan los centros escolares Complejo Educativo Santa Eduviges y Centro Escolar San Juan Bosco. De acuerdo con el estudio, se puede evidenciar que la Política de Inclusión Educativa ayuda a realizar prácticas inclusivas dentro del salón de clase, durante las clases, y durante las actividades en donde las niñas y los niños experimentan la pertenencia sin discriminación alguna, sin embargo, cabe destacar que la política busca apoyar a todos los sectores en donde la niñez es excluida por discapacidad, trabajo infantil, violencia común, explotación sexual, menores infractores, pobreza extrema, entre otros. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el enfoque cualitativo, este se basa en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con su contexto.
Más información sobre: Políticas de inclusión educativa en la práctica que realizan los Centros Escolares
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Política educacional / Inclusión social / Estado y educación / Educación inclusiva.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 21-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
1305
Descargas
Vistas del documento
97
Vistas del documento
Vistas del autor principal
97
Vistas del autor principal