Propuesta de medición de las competencias digitales de docentes en el Liceo Bautista de Ilopango
Autor: Rivas de Martínez, Karen Marcela.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La presente investigación tiene como propósito, establecer un modelo de medición de competencias digitales docentes que se adapten a la realidad del Liceo Bautista Ilopango, del departamento de San Salvador. La perspectiva metodológica utilizada es de corte cualitativa, fundamentada en un estudio descriptivo, como unidades de análisis tenemos a los 6 miembros del departamento de supervisión docente de la institución. Se ha tomado dicha unidad de análisis ya que se pretende descubrir que sistema de medición utiliza la institución para determinar el nivel de competencia digital que posee su personal docente. Los resultados del estudio en términos generales, muestran que el modelo que posee más influencia ejercida dentro de las prácticas de la institución es el modelo UNESCO seguido del modelo TPACK, sin embargo, la ejecución del método que poseen actualmente, no es dirigido apropiadamente ni a consciencia puesto que lo han adaptado en base a las necesidades que han surgido en los momentos de evaluación. Por lo cual, al final de esta investigación se presenta una propuesta de mejora al modelo de medición de competencias digitales que permita potenciar la evaluación y seguimiento de cada docente a fin de contribuir con la mejora de calidad en el proceso de enseñanza.
Más información sobre: Propuesta de medición de las competencias digitales de docentes en el Liceo Bautista de Ilopango
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Innovación educacional / Estrategias educativas / Competencias para la vida.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 21-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
153
Descargas
Vistas del documento
132
Vistas del documento
Vistas del autor principal
132
Vistas del autor principal