Didáctica de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en educación superior
Autor: Ticas, Pedro.
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: El presente estudio está conformado por tres componentes: 1) planteamiento técnico y teórico, 2) planteamiento metodológico y 3) planteamiento empírico (verificación-contrastación in situ). Para el primer componente, se divide en los siguientes párrafos —-y de manera sucinta—-, el planteamiento técnico y teórico. Como el método de las ciencias naturales lo demanda, los elementos esenciales que conforman, es decir, no el método de las ciencias —-ya plenamente establecido—-, sino, el método de la enseñanza de las ciencias que habremos de proponer para su ejecución en la Universidad Pedagógica. Proponemos un Método post observancia, interpretación y análisis de lo alcanzado hasta hoy, es decir, sobre qué y cómo se enseña y aprende las ciencias naturales en la Universidad.
Más información sobre: Didáctica de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en educación superior
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2019
Palabras clave: Investigación / Investigación Pedagógica.
Temas: Ciencias naturales-Didáctica / Educación superior-Investigaciones.
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 16-08-2023
Última modificación: 16-08-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
3167
Descargas
Vistas del documento
50
Vistas del documento
Vistas del autor principal
470
Vistas del autor principal