Educación histórica y memoria colectiva en la Centroamérica contemporánea
Autores: Alfaro Ramos, Ángela Victoria (coord.) / Ramirez Achoy, Jessica de los Angeles (coord.).
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: El tema de la educación es un asunto político, y lamentablemente por esa vinculación, los retrocesos son aún más profundos y graves, en tanto que la política en Centroamérica sigue siendo un asunto de caudillismos y malas decisiones que no permiten superar problemas profundos de desigualdad y falta de educación digna para las mayorías. Esta es una invitación a considerar que la historia vivida por estudiantes y docentes importa tanto como la que se publica en los libros historiográficos. En otras palabras, el conocimiento que se produce en las aulas está permeado por las subjetividades y significados que el profesorado y alumnado le otorga al pasado, y por las formas en las que construye sus visiones sobre el presente y el futuro.
Más información sobre: Educación histórica y memoria colectiva en la Centroamérica contemporánea
Palabras clave: Educación secundaria / América Central / Historia / Ciencias sociales / Enseñanza secundaria / Investigación.
Temas: Educación secundaria-América Central-Historia / Ciencias sociales-Enseñanza secundaria-Investigaciones
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 10-03-2024
Última modificación: 02-04-2024
Estadísticas del documento
Descargas del documento
207
Descargas
Vistas del documento
81
Vistas del documento
Vistas del autor principal
81
Vistas del autor principal