Ir a inicio

Educación histórica y memoria colectiva en la Centroamérica contemporánea

Autores: Alfaro Ramos, Ángela Victoria (coord.) / Ramirez Achoy, Jessica de los Angeles (coord.).

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: El tema de la educación es un asunto político, y lamentablemente por esa vinculación, los retrocesos son aún más profundos y graves, en tanto que la política en Centroamérica sigue siendo un asunto de caudillismos y malas decisiones que no permiten superar problemas profundos de desigualdad y falta de educación digna para las mayorías. Esta es una invitación a considerar que la historia vivida por estudiantes y docentes importa tanto como la que se publica en los libros historiográficos. En otras palabras, el conocimiento que se produce en las aulas está permeado por las subjetividades y significados que el profesorado y alumnado le otorga al pasado, y por las formas en las que construye sus visiones sobre el presente y el futuro.

Descargar publicación


Más información sobre: Educación histórica y memoria colectiva en la Centroamérica contemporánea

Disponible bajo la licencia:

Palabras clave: Educación secundaria / América Central / Historia / Ciencias sociales / Enseñanza secundaria / Investigación.

Temas: Educación secundaria-América Central-Historia / Ciencias sociales-Enseñanza secundaria-Investigaciones

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 10-03-2024

Última modificación: 02-04-2024


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

94

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

50

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

50

Vistas del autor principal