Gestión de proceso de supervisión educativa y su influencia en la promoción de oportunidades de mejora en el rendimiento académico de los estudiantes del técnico en ciencias policiales año 2023
Autor: Miranda durán, Ligia Guadalupe.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El estudio se introduce en las percepciones y visiones sobre la Supervisión Educativa en la ANSP, centrándose en tres grupos de interés: el nivel directivo y ejecutivo, los docentes y los estudiantes. Se identifican claramente diferencias de perspectiva, ya que los directivos se enfocan en el logro de objetivos operativos y cumplimiento curricular en el contexto de la enseñanza; mientras que los docentes se centran en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero a partir del respeto a la institucionalidad y la norma establecida. Ambos grupos concuerdan en la importancia de la supervisión para detectar debilidades y promover la mejora continua, pero difieren en cómo lograrlo y en la percepción de la función de la evaluación. También hay desacuerdo en si la supervisión y la evaluación deben fusionarse.
Más información sobre: Gestión de proceso de supervisión educativa y su influencia en la promoción de oportunidades de mejora en el rendimiento académico de los estudiantes del técnico en ciencias policiales año 2023
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024
Palabras clave: Evaluación / Supervisión educativa / Areas de mejora / visión compartida.
Temas: Administración escolar / Inspección escolar / Disciplina escolar
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 10-07-2024
Última modificación: 02-07-2024
Estadísticas del documento
Descargas del documento
42
Descargas
Vistas del documento
2
Vistas del documento
Vistas del autor principal
2
Vistas del autor principal