Ir a inicio

La estructura organizacional y los efectos en el fortalecimiento de la labor y motivación del equipo docente

Autor: Peña Cárcamo, Aida Nohemi.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar los efectos de la estructura organizacional y su incidencia en el fortalecimiento de la motivación y labor docente y, de esta manera contribuir mediante la información obtenida, a generar algunas líneas de acción orientadas a fortalecer y consolidar procesos de gestión institucional fundamentados en una estructura organizacional pertinente. Para el logro de este objetivo se buscó dar respuestas a la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son los efectos de la estructura organizacional de la escuela en la motivación del equipo docente? Estas repuestas se fundamentaron en ideas de autores; además, la temática se desarrolló tomando en cuenta planteamientos metodológicos, mediante un enfoque de análisis cualitativo, utilizando diferentes técnicas como la observación, el análisis documental y la entrevista estructurada; estos procesos fueron realizados con el apoyo de sus respectivos instrumentos como: guía con preguntas abiertas, diario de campo y guía de análisis documental, los cuales posibilitaron sistematizar la información brindada.

Descargar publicación


Más información sobre: La estructura organizacional y los efectos en el fortalecimiento de la labor y motivación del equipo docente

Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024

Palabras clave: Calidad de la educación / Liderazgo / Calidad Educativa / Personal académico docente.

Temas: Personal docente / Formación profesional de maestros / Educación

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 10-07-2024

Última modificación: 02-07-2024


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

87

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

14

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

14

Vistas del autor principal