Evaluación mejora continua en los procesos de dirección escolar, para superar brechas tecnológicas en dos centros escolares rurales de El Salvador , año 2023
Autor: Ponce Pineda , Rosa Esmeralda .
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La presente investigación se centra en el estudio de la brecha digital en las zonas rurales, analizando los procesos de dirección escolar implementados para superar esta brecha y evaluando la mejora continua en términos de tecnología educativa. El objetivo fue evaluar la mejora continua en los procesos de dirección escolar, para superar brechas tecnológicas en dos Centros Escolares rurales de El Salvador, año 2023. La investigación con enfoque cualitativo fue desarrollada en dos centros escolares rurales de El Salvador, uno ubicado en el departamento de La Paz (Centro Escolar Cantón Concepción Jalponga) y el otro ubicado en el departamento de San Salvador (Centro escolar Cantón Guaycume), la información se recolecto por medio de entrevista semiestructurada a los directores y a través de grupo focal para los profesores, los resultados arrojan poco esfuerzo en el desarrollo de procesos directivos para la mejora continua y la necesidad de superar la brecha tecnológica que existe en los centros escolares,
Más información sobre: Evaluación mejora continua en los procesos de dirección escolar, para superar brechas tecnológicas en dos centros escolares rurales de El Salvador , año 2023
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024
Palabras clave: Brecha tecnológica / Mejora continua / Procesos directivos / Tecnología / Competencias tecnológicas / Herramientas tecnológicas .
Temas: Educación tecnólogica / Innovaciones tecnólogicas / Brecha digital
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 10-07-2024
Última modificación: 03-07-2024
Estadísticas del documento
Descargas del documento
63
Descargas
Vistas del documento
1
Vistas del documento
Vistas del autor principal
1
Vistas del autor principal