Buenas prácticas en el diseño e implementación de la atención virtual para el nivel de educación básica
Autor: Clavel Quijada , Carlos Roberto .
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El presente trabajo de investigación tiene como propósito el estudio de las buenas prácticas en materia de educación virtual que se llevan a cabo en instituciones del nivel de educación básica en El Salvador, con el objetivo de identificar aquellas que enriquecen el proceso de enseñanza aprendizaje bajo esta modalidad y que pueden ser implementados en otras instituciones. La investigación tiene un enfoque comparativo entre tres instituciones que imparten este nivel educativo en el municipio de Aguilares, departamento de San Salvador, aunque cada una con diferentes realidades educativas. Se abordó el estudio desde el enfoque cuali-cuantitativo para explorar la problemática planteada y, para obtener la información requerida,se utilizaron cuestionarios para estudiantes y docentes los cuales se recopilaron por medio de formularios en línea. Además, se realizaron entrevistas dirigidas con los directores de cada institución para conocer el punto de vista desde la parte administrativa. Los resultados obtenidos indican una alta aceptación por parte de los estudiantes hacia las prácticas virtuales, destacando la importancia de la formación docente y el uso óptimo de herramientas digitales.
Más información sobre: Buenas prácticas en el diseño e implementación de la atención virtual para el nivel de educación básica
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024
Palabras clave: Asistencia escolar / Asistencia escolar / Educación básica / Tecnología educacional.
Temas: Administración escolar / educación básica / Enseñanza
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 10-07-2024
Última modificación:
Estadísticas del documento
Descargas del documento
826
Descargas
Vistas del documento
11
Vistas del documento
Vistas del autor principal
11
Vistas del autor principal