Inteligencia emocional del rirector y su relación con el desempeño de los docentes
Autor: Alvarez Iglesias , Martha Margarita .
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El presente trabajo analiza el impacto de la inteligencia emocional de los directivos institucionales y el desempeño de los docentes. Tomando en cuenta que se trata de una cuestión actual, que ha ido ganando peso a lo largo de éstos últimos años y a la que cada vez se le atribuye una mayor importancia en las organizaciones, en especial a la hora de determinar el desempeño de un líder y como este influye positiva o negativamente en el desempeño de los trabajadores. En primer lugar, se definen los conceptos de liderazgo e inteligencia emocional y se analiza la relación e interactuación de estas. En segundo lugar, mediante una comparación y un análisis bibliográfico, se demuestra que la inteligencia emocional puede ser el factor que determina si un líder es mejor o no, y en tercer lugar se estudia como la inteligencia emocional o la importancia que le dan los directivos influye en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas. Asimismo, se concluye en que la inteligencia emocional es factor clave para el desempeño de un líder
Más información sobre: Inteligencia emocional del rirector y su relación con el desempeño de los docentes
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2021
Palabras clave: Desempeño / Desempeño de los docentes / Inteligencia emocional .
Temas: Desempeño docente / Inteligencia / Administración escolar
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 10-07-2024
Última modificación: 05-07-2024
Estadísticas del documento
Descargas del documento
319
Descargas
Vistas del documento
11
Vistas del documento
Vistas del autor principal
11
Vistas del autor principal