Ir a inicio

Diagnótico de necesidades de formación continua del personal de enfermería del Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca

Autor: Parada de Carballo , Arllette Esmeralda .

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: Propósito: Fortalecer EL PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA, en la institución ya que es una estrategia de gran importancia dentro de la gestión del conocimiento, es imperante que se reconozca el impacto en el profesional de enfermería, en el desarrollo de competencia habilidades y destrezas, su implementación en el accionar de la salud, en la calidad de los procesos de atención y en el cumplimiento de los objetivos. Materiales y Métodos: Fue una investigación de tipo transversal con un enfoque cualicuantitativo, porque se indago sobre la cotidianidad del que hacer de enfermería, en cuanto a las necesidades de formación de educación continua. Resultados: De 53 entrevistados que fue la muestra utilizada en esta investigación se encontró que El personal de enfermería del Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca predomina el género femenino en un 95%, el grupo etáreo de 25 a 40 años en un 54%. el nivel académico y jerárquico predomina el personal auxiliar de enfermería con un 72%; de ellos el 64% refiere un tiempo de ejercer la profesión entre 1 a 10 años. En los temas de aplicación general del Programa de Educación en su mayoría, es aplicada adecuadamente por éste, especialmente los relacionados al cuidado directo, calificándolos como buenos, muy buenos y excelentes en un 90% debido a que los temas, seleccionados y las técnicas utilizadas para su presentación son buenos y excelentes hasta en un 95%.

Descargar publicación


Más información sobre: Diagnótico de necesidades de formación continua del personal de enfermería del Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca

Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2021

Palabras clave: Formación continua / Personal profesional / Formación profesional / Principios pedagógicos .

Temas: Diagnóstico / Principios Pedagógicos / Formación Profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 10-07-2024

Última modificación: 06-07-2024


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

1041

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

10

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

10

Vistas del autor principal