Ir a inicio

Estrategias de afrontamiento y aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio en respuesta a la pandemia generada por COVID-19

Autor: Portal, Ingrid Guadalupe.

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: La pandemia generada por el COVID-19 trajo cambios a nivel mundial en todas las esferas de la vida del ser humano, y la educación no fue la excepción. Millones de estudiantes se vieron afectados cuando las clases presenciales fueron suspendidas y, de manera abrupta en algunos casos, se tuvo que transitar a la educación virtual. A nivel global, en términos educativos, de acuerdo a la UNESCO, en 2020 más de 1,500 millones de estudiantes fueron afectados en el mundo por la pandemia de COVID-19, y las proyecciones que esta oficina de Naciones Unidas realizaba en ese año, referían que, al menos 24 millones de estudiantes de primaria a la universidad, podían abandonar las clases por temas económicos relacionados con la pandemia (UNESCO, 2020).

Descargar publicación


Más información sobre: Estrategias de afrontamiento y aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio en respuesta a la pandemia generada por COVID-19

Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024

Palabras clave: Pandemia covid-19 / Adaptación del estudiante / Rendimiento escolar / Estrategias educativas / Salud mental / Deserción escolar.

Temas: Educación superior - Aspectos psicológicos - El Salvador / Pandemias - Aspectos psicológico / Salud mental - Covid-19

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 10-07-2024

Última modificación: 16-07-2024


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

35

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

20

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

20

Vistas del autor principal