 
									
									
								Estrategias de afrontamiento y aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio en respuesta a la pandemia generada por COVID-19
Autor: Portal, Ingrid Guadalupe.
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: La pandemia generada por el COVID-19 trajo cambios a nivel mundial en todas las esferas de la vida del ser humano, y la educación no fue la excepción. Millones de estudiantes se vieron afectados cuando las clases presenciales fueron suspendidas y, de manera abrupta en algunos casos, se tuvo que transitar a la educación virtual. A nivel global, en términos educativos, de acuerdo a la UNESCO, en 2020 más de 1,500 millones de estudiantes fueron afectados en el mundo por la pandemia de COVID-19, y las proyecciones que esta oficina de Naciones Unidas realizaba en ese año, referían que, al menos 24 millones de estudiantes de primaria a la universidad, podían abandonar las clases por temas económicos relacionados con la pandemia (UNESCO, 2020).
Más información sobre: Estrategias de afrontamiento y aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio en respuesta a la pandemia generada por COVID-19
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024
Palabras clave: Pandemia covid-19 / Adaptación del estudiante / Rendimiento escolar / Estrategias educativas / Salud mental / Deserción escolar.
Temas: Educación superior - Aspectos psicológicos - El Salvador / Pandemias - Aspectos psicológico / Salud mental - Covid-19
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 10-07-2024
Última modificación: 16-07-2024
Estadísticas del documento
Descargas del documento
 
                187
Descargas
Vistas del documento
 
                61
Vistas del documento
Vistas del autor principal
 
                61
Vistas del autor principal
 ..El enlace ha sido copiado
    ..El enlace ha sido copiado
    