
Estrategias de afrontamiento y aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio en respuesta a la pandemia generada por COVID-19
Autor: Portal, Ingrid Guadalupe.
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: La pandemia generada por el COVID-19 trajo cambios a nivel mundial en todas las esferas de la vida del ser humano, y la educación no fue la excepción. Millones de estudiantes se vieron afectados cuando las clases presenciales fueron suspendidas y, de manera abrupta en algunos casos, se tuvo que transitar a la educación virtual. A nivel global, en términos educativos, de acuerdo a la UNESCO, en 2020 más de 1,500 millones de estudiantes fueron afectados en el mundo por la pandemia de COVID-19, y las proyecciones que esta oficina de Naciones Unidas realizaba en ese año, referían que, al menos 24 millones de estudiantes de primaria a la universidad, podían abandonar las clases por temas económicos relacionados con la pandemia (UNESCO, 2020).
Más información sobre: Estrategias de afrontamiento y aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio en respuesta a la pandemia generada por COVID-19
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024
Palabras clave: Pandemia covid-19 / Adaptación del estudiante / Rendimiento escolar / Estrategias educativas / Salud mental / Deserción escolar.
Temas: Educación superior - Aspectos psicológicos - El Salvador / Pandemias - Aspectos psicológico / Salud mental - Covid-19
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 10-07-2024
Última modificación: 16-07-2024
Estadísticas del documento
Descargas del documento

59
Descargas
Vistas del documento

27
Vistas del documento
Vistas del autor principal

27
Vistas del autor principal
