Estudio de casos sobre la implementación del proyecto de aprendizaje en matemáticas (ESMATE) por parte de los docentes que imparten clases a nivel de bachillerato del Complejo Educativo Cantón Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat, distrito educativo 0810, del departamento de La Paz, en los meses de agosto, septiembre y octubre 2019, y enero, febrero
Autor: García de Ramos, Dina Marlene.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La investigación expone la experiencia adquirida por los docentes del Complejo educativo Cantón las Isletas ante la implementación de los cambios curriculares establecidos en el programa de estudio de matemática ESMATE, en los periodos de agosto, septiembre y octubre 2019; y enero, febrero y marzo de 2020, mediante la técnica de estudio de casos y una metodología mixta con mayor énfasis a lo cualitativo. Los resultados han arrojado información valiosa sobre el proceso de formación brindado por el MINEDUCYT, lo que ha permitido que los docentes de esta institución implementen una estrategia que está acorde a la propuesta en la sugerencia metodológica, aun cuando existen elementos del contexto que rodea a la institución que influyen en la implementación. Palabras claves: ESMATE, Cambios curriculares, sugerencia metodológica.
Más información sobre: Estudio de casos sobre la implementación del proyecto de aprendizaje en matemáticas (ESMATE) por parte de los docentes que imparten clases a nivel de bachillerato del Complejo Educativo Cantón Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat, distrito educativo 0810, del departamento de La Paz, en los meses de agosto, septiembre y octubre 2019, y enero, febrero
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Aprendizaje / Aprendizaje activo.
Temas:
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2021
Última modificación: 15-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
2005
Descargas
Vistas del documento
14
Vistas del documento
Vistas del autor principal
14
Vistas del autor principal