Formulación de estrategias emergentes en una institución de educación y su relación con el aprendizaje organizacional.
Autor: López Cornejo, Herber Remberto.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Esta investigación aborda el tema de la formulación de estrategias emergentes en una institución de educación y su relación con el aprendizaje organizacional. El objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre la formulación de estrategias emergentes en una institución de educación con el aprendizaje organizacional, ya que las estrategias emergentes incentivan la innovación y flexibilidad organizacional. Por lo consiguiente fue importante determinar qué impacto podría tener la estrategia emergente en los aprendizajes que una organización adquiere durante los cambios. En términos metodológicos, se planteó un estudio cualitativo, el tipo de investigación documental y el nivel exploratorio. Se aplico el enfoque interpretativo. De acuerdo con el análisis realizado se concluyó que el manejo de una estrategia emergente hace posible que las organizaciones educativas incrementen su aprendizaje organizacional. Otra conclusión fue que la normativa educativa permite el manejo de una estrategia emergente, ya que faculta a las autoridades para tomar medidas que tengan como fin el alcance de los objetivos institucionales. La participación activa del director dentro de los procesos de gestión hace posible el manejo eficaz de una estrategia emergente. Es de importancia considerar que la investigación del objeto de estudio, debe continuar y este estudio es un aporte en esa dirección.
Más información sobre: Formulación de estrategias emergentes en una institución de educación y su relación con el aprendizaje organizacional.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Aprendizaje / Cambio organizacional.
Temas:
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2021
Última modificación: 15-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
270
Descargas
Vistas del documento
4
Vistas del documento
Vistas del autor principal
4
Vistas del autor principal