Sistema de gestión territorial en educación. Avances en la zona norte de El Salvador.
Autor: Calles de Hernández, Marlene Guadalupe.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La presente investigación documental se realizó con el objetivo principal de indagar sobre los avances del sistema de gestión territorial en Educación, Básica y Media en el municipio de Chalatenango porque la escuela es territorio y el territorio es educación, ambos constituyen la unidad inseparable de enseñar y aprender para transformar el enseñar en saber. Este estudio aborda contenidos sobre la gestión territorial, los desafíos y el desarrollo en educación con el objeto de articular la sociedad para apoyar los procesos de aprendizaje desarrollados en la escuela y que cumplan con los estándares de calidad educativos. Para lograr este propósito se clasificaron y analizaron una serie de documentos e informes que lograron dar respuesta al estudio. Los resultados muestran que si hay un nivel de avance en el modelo de la calidad de la gestión educativa con enfoque territorial en el municipio de Chalatenango, se diseñan e implementan planes y proyectos de mejora en los centros educativos en coordinación con la comunidad, los cuales son evaluados para su eficaz cumplimiento. Para concluir se puede afirmar que, se han ido desarrollando toda una serie de acciones
Más información sobre: Sistema de gestión territorial en educación. Avances en la zona norte de El Salvador.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Autogestión / Gestión educacional.
Temas:
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 21-12-2021
Última modificación: 06-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
695
Descargas
Vistas del documento
6
Vistas del documento
Vistas del autor principal
6
Vistas del autor principal