Ir a inicio

Septiembre-Diciembre 2018 Año 11 N° 26

Autores: Coto, Pedro / Cerón Barrera, Claudia Cristina / Rodríguez Alfaro, Andrea Stefany / Sabrían Rodríguez, Luis Antonio / López Quijano, Lía Guadalupe / Aragón, Jorge Emilio.

Categoría: Revista Uperspectiva

Extracto: La revista consta de cuatro artículos, el primero, tiene por objeto hacer una propuesta teórica sobre el desarrollo de la personalidad de forma integral. Se han hecho diferentes enfoques desde que la psicología se ha considerado una disciplina científica. El propósito de esta propuesta no es en modo alguno refutar o desacreditar ninguna teoría existente, sino contribuir humildemente, de ninguna manera, en este ámbito con el fin de beneficiar al ser humano. A partir de este enfoque puedo decir que el desarrollo de la personalidad está fuertemente influenciado por cuatro esferas, que son: Biológica, Psicológica, Social y Espiritual, en la presente obra trataré de explicar cada una de las esferas de influencia en el desarrollo de la Personalidad; el segundo, trata la gestión del talento humano en la era “Millennials”, miembros de un departamento de recursos humanos de una empresa de Caracas en Venezuela mencionan que: “ahora se considera a la gestión como el estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores, el recurso humano ahora solo es considerado como una pieza clave en el desarrollo de las empresas”. Según Frederick Taylor “La elección de personal con un carácter sistemático surgió a partir de la escuela de la administración científica”; el tercero, nos muestra que: Un empleado eficaz es una combinación de un buen conjunto de habilidades y un entorno de trabajo productivo. Muchos factores afectan el desempeño de los empleados que los gerentes deben ser conscientes y que deben trabajar para mejorar en todo momento. Para obtener el máximo rendimiento de los empleados, es necesario proporcionarles las herramientas que necesitan para tener éxito. En ocasiones esos factores están ligados a problemas personales por los que atravesamos en determinados momentos de nuestra vida; por último en el cuarto artículo, El autor desarrolla el planteamiento técnico en la elaboración y estandarización de una prueba de desarrollo infantil en niños de 0 a 3 años, explica los principales aspectos que intervienen en la situación de la primera infancia en El Salvador, tanto legales como educacionales y familiares. En cuanto a planteamiento técnico se explican los fundamentos de análisis de rasgos o factores a ser evaluados y su origen a partir de los criterios evaluativos del currículo de primera infancia, los cuales no se han estandarizado, posteriormente se explican los fundamentos estadísticos de estandarización y finalmente se presenta como anexo el formato completo de la prueba de desarrollo a ser estandarizada.

Descargar publicación


Más información sobre: Septiembre-Diciembre 2018 Año 11 N° 26

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Publicación científica / Publicación Periódica / Publicación Educacional.

Temas: Personalidad / Biológico / Psicológico / Espiritual / Social / Patologías / Gestión del talento humano / Adulto Joven / Administración de empresas / Incentivos.

Tipo: Revista Uperspectiva

Fecha de publicación: 21-12-2021

Última modificación: 04-01-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

48

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

15

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

15

Vistas del autor principal