Ir a inicio

Guía para la elaboración de papeles de trabajo para la ejecución de una auditoría externa para el año 2017

Autores: Dubón Alas , Kevin Alexander / Majano Segovia , Andrea Carolina / Muñoz Castillo , Henry Josué / Posada Funes , Yesenia Guadalupe / Pocasangre Serrano , Neldinson Armando / Ramos Franco , Evelyn Lisseth.

Categoría: Otros documentos

Extracto: La auditoría es de suma importancia en el desarrollo de la economía de una empresa, por lo tanto, el control de las operaciones de la empresa es de suma importancia, es por eso que surge la necesidad de garantizar una razonabilidad de las cifras que se muestran dentro de los Estados Financieros. El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del año actual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoria, y una base de análisis para los supervisores y socios Es por eso la importancia de la elaboración de papeles de trabajo en la auditoría, ya que contribuyen para obtener las pruebas suficientes y apropiadas para apoyar el dictamen de auditoría de la manera más eficiente y eficaz. La elaboración de papeles de trabajo en la auditoría externa son documentos elaborados por un auditor durante el curso de auditoría que respalda y fundamenta el informe del auditor. Está conformado por un conjunto de documentos que contienen evidencias respaldadas de datos e información obtenida en el proceso de auditoría, resultados de las pruebas realizadas en el transcurso de la auditoria y son documentos probatorios ante la ley, ya que estos poseen evidencia cualitativa y cuantitativa del trabajo realizado por el auditor.

Descargar publicación


Más información sobre: Guía para la elaboración de papeles de trabajo para la ejecución de una auditoría externa para el año 2017

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Auditoria de gestión / Auditoría financiera / Administración de empresas.

Temas: Auditoría / Auditoría externa / Auditoría financiera / Contabilidad

Tipo: Otros documentos

Fecha de publicación: 22-12-2021

Última modificación: 20-01-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

93

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

14

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

14

Vistas del autor principal