Ir a inicio

Análisis del currículo en instituciones educativas públicas y privadas de El Salvador en el nivel de Educación Básica

Autor: Serrano Márquez, Evelyn Rebeca.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: Actualmente, con las exigencias de un mundo globalizado, el Ministerio de Educación ha orientado el currículo al desarrollo de competencias con el propósito de clarificar las competencias esperadas en los educandos, esto significa, que el docente debe procurar continuidad y operatividad de sus postulados teóricos, de forma que se concreten en el proceso de enseñanza aprendizaje con mayor articulación, de cara a las demandas de las sociedades actuales. Para responder a estos desafíos, el currículo prescrito se constituye en el eje articulador del proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que provee al docente lineamientos teóricos sobre que debe aprender el estudiante, qué, cuando, como se debe enseñar y como evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograr la formación integral del estudiante.

Descargar publicación


Más información sobre: Análisis del currículo en instituciones educativas públicas y privadas de El Salvador en el nivel de Educación Básica

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Educación básica / Educación formal / Programa de enseñanza.

Temas: ADMINISTRACIÓN ESCOLAR-TESIS / ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL / DOCENTE ADMINISTRADOR ESCOLAR / ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 12-01-2022

Última modificación: 12-01-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

173

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

14

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

14

Vistas del autor principal