Análisis del currículo en instituciones educativas públicas y privadas de El Salvador en el nivel de Educación Básica
Autor: Serrano Márquez, Evelyn Rebeca.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Actualmente, con las exigencias de un mundo globalizado, el Ministerio de Educación ha orientado el currículo al desarrollo de competencias con el propósito de clarificar las competencias esperadas en los educandos, esto significa, que el docente debe procurar continuidad y operatividad de sus postulados teóricos, de forma que se concreten en el proceso de enseñanza aprendizaje con mayor articulación, de cara a las demandas de las sociedades actuales. Para responder a estos desafíos, el currículo prescrito se constituye en el eje articulador del proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que provee al docente lineamientos teóricos sobre que debe aprender el estudiante, qué, cuando, como se debe enseñar y como evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograr la formación integral del estudiante.
Más información sobre: Análisis del currículo en instituciones educativas públicas y privadas de El Salvador en el nivel de Educación Básica
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Educación básica / Educación formal / Programa de enseñanza.
Temas: ADMINISTRACIÓN ESCOLAR-TESIS / ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL / DOCENTE ADMINISTRADOR ESCOLAR / ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 12-01-2022
Última modificación: 12-01-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
173
Descargas
Vistas del documento
14
Vistas del documento
Vistas del autor principal
14
Vistas del autor principal