Ir a inicio

La construcción del concepto de cultura escolar desde aprendizajes iniciales

Autor: Alfaro Ramos, Ángela Victoria.

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: El tema de la educación inicial y el desarrollo integral de la infancia ha tomado auge en los últimos años, lo cual ha ampliado la discusión y conocimiento de problemas, ventajas, escenarios y posibilidades de ofrecer este nivel educativo, desde el Ministerio de Educación. Como parte del cometido de la Universidad Pedagógica y con este trabajo producto de la observación, revisión bibliográfica y visitas de campo se presenta el tema: Construcción del concepto de cultura escolar desde aprendizajes iniciales. ¿Por qué se ha considerado esta temática? Las nociones conceptuales son cultura, las relaciones que se desarrollan por el ser humano son cultura. En ese sentido, la cultura escolar incluye conceptos construidos, relaciones y supuestos aceptados por todo lo que rodea a los niños y niñas en sus aprendizajes iniciales.

Descargar publicación


Más información sobre: La construcción del concepto de cultura escolar desde aprendizajes iniciales

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Educación de la primera infancia / Derechos del niño / Derecho a la educación.

Temas: Antropología de la educación / Filosofía de la educación / Educación inicial

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 15-01-2022

Última modificación: 12-02-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

1745

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

13

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

458

Vistas del autor principal