

La construcción del concepto de cultura escolar desde aprendizajes iniciales
Autor: Alfaro Ramos, Ángela Victoria.
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: El tema de la educación inicial y el desarrollo integral de la infancia ha tomado auge en los últimos años, lo cual ha ampliado la discusión y conocimiento de problemas, ventajas, escenarios y posibilidades de ofrecer este nivel educativo, desde el Ministerio de Educación. Como parte del cometido de la Universidad Pedagógica y con este trabajo producto de la observación, revisión bibliográfica y visitas de campo se presenta el tema: Construcción del concepto de cultura escolar desde aprendizajes iniciales. ¿Por qué se ha considerado esta temática? Las nociones conceptuales son cultura, las relaciones que se desarrollan por el ser humano son cultura. En ese sentido, la cultura escolar incluye conceptos construidos, relaciones y supuestos aceptados por todo lo que rodea a los niños y niñas en sus aprendizajes iniciales.
Más información sobre: La construcción del concepto de cultura escolar desde aprendizajes iniciales
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Educación de la primera infancia / Derechos del niño / Derecho a la educación.
Temas: Antropología de la educación / Filosofía de la educación / Educación inicial
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 15-01-2022
Última modificación: 12-02-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento

2242
Descargas
Vistas del documento

14
Vistas del documento
Vistas del autor principal

505
Vistas del autor principal
