Ir a inicio

Notas sobre una experiencia de Investigación-Acción desde la docencia en los salones de clases el caso del departamento de Cuscatlán, El Salvador 2014 Municipios: San José Guayabal, Santa Cruz Analquito, Oratorio de Concepción y Suchitoto

Autor: Alfaro Ramos, Ángela Victoria.

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: El trabajo consta de tres partes. En la primera Parte se presentan consideraciones teóricas, epistemológicas y metodológicas sobre el concepto de investigación-acción aplicado a las investigaciones en salones de clases. Del mismo modo, se establecen las Categorías Generadoras Integrales utilizadas a partir de nuestra propuesta teórica, metodológica y empírica sobre la construcción epistemológica de la investigación desde los mismos salones de clases. Además se describe el concepto del diplomado y la forma como se estructuró el documento final anotando algunas características observadas en el trabajo de investigación-acción realizado con los seis docentes participantes, durante el diplomado. En la segunda Parte se presentan algunas anotaciones del cuaderno de campo presentado por los docentes sobre las visitas realizadas a cada uno de los Centros Escolares en donde laboran. Es importante destacar que todos ellos desarrollaron su trabajo de campo en todos los Centros Escolares, esto permitió identificar, conocer y explicar las realidades de cada centro escolar y con ello, articular mecanismos, formas de intercambio y metodologías de trabajo conjunto.

Descargar publicación


Más información sobre: Notas sobre una experiencia de Investigación-Acción desde la docencia en los salones de clases el caso del departamento de Cuscatlán, El Salvador 2014 Municipios: San José Guayabal, Santa Cruz Analquito, Oratorio de Concepción y Suchitoto

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Investigación Pedagógica / Investigación social / Investigación sobre el currículo.

Temas: Investigación acción / Investigación-Educación / Educación-Investigación

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 15-01-2022

Última modificación: 12-02-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

21

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

8

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

196

Vistas del autor principal