Notas sobre una experiencia de Investigación-Acción desde la docencia en los salones de clases el caso del departamento de Cuscatlán, El Salvador 2014 Municipios: San José Guayabal, Santa Cruz Analquito, Oratorio de Concepción y Suchitoto
Autor: Alfaro Ramos, Ángela Victoria.
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: El trabajo consta de tres partes. En la primera Parte se presentan consideraciones teóricas, epistemológicas y metodológicas sobre el concepto de investigación-acción aplicado a las investigaciones en salones de clases. Del mismo modo, se establecen las Categorías Generadoras Integrales utilizadas a partir de nuestra propuesta teórica, metodológica y empírica sobre la construcción epistemológica de la investigación desde los mismos salones de clases. Además se describe el concepto del diplomado y la forma como se estructuró el documento final anotando algunas características observadas en el trabajo de investigación-acción realizado con los seis docentes participantes, durante el diplomado. En la segunda Parte se presentan algunas anotaciones del cuaderno de campo presentado por los docentes sobre las visitas realizadas a cada uno de los Centros Escolares en donde laboran. Es importante destacar que todos ellos desarrollaron su trabajo de campo en todos los Centros Escolares, esto permitió identificar, conocer y explicar las realidades de cada centro escolar y con ello, articular mecanismos, formas de intercambio y metodologías de trabajo conjunto.
Más información sobre: Notas sobre una experiencia de Investigación-Acción desde la docencia en los salones de clases el caso del departamento de Cuscatlán, El Salvador 2014 Municipios: San José Guayabal, Santa Cruz Analquito, Oratorio de Concepción y Suchitoto
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Investigación Pedagógica / Investigación social / Investigación sobre el currículo.
Temas: Investigación acción / Investigación-Educación / Educación-Investigación
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 15-01-2022
Última modificación: 12-02-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
755
Descargas
Vistas del documento
13
Vistas del documento
Vistas del autor principal
503
Vistas del autor principal