Ir a inicio

Notas sobre una experiencia de Investigación-Acción desde la docencia en los salones de clases el caso del departamento de Cuscatlán, El Salvador 2014 Municipios: San José Guayabal, Santa Cruz Analquito, Oratorio de Concepción y Suchitoto

Autor: Alfaro Ramos, Ángela Victoria.

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: El trabajo consta de tres partes. En la primera Parte se presentan consideraciones teóricas, epistemológicas y metodológicas sobre el concepto de investigación-acción aplicado a las investigaciones en salones de clases. Del mismo modo, se establecen las Categorías Generadoras Integrales utilizadas a partir de nuestra propuesta teórica, metodológica y empírica sobre la construcción epistemológica de la investigación desde los mismos salones de clases. Además se describe el concepto del diplomado y la forma como se estructuró el documento final anotando algunas características observadas en el trabajo de investigación-acción realizado con los seis docentes participantes, durante el diplomado. En la segunda Parte se presentan algunas anotaciones del cuaderno de campo presentado por los docentes sobre las visitas realizadas a cada uno de los Centros Escolares en donde laboran. Es importante destacar que todos ellos desarrollaron su trabajo de campo en todos los Centros Escolares, esto permitió identificar, conocer y explicar las realidades de cada centro escolar y con ello, articular mecanismos, formas de intercambio y metodologías de trabajo conjunto.

Descargar publicación


Más información sobre: Notas sobre una experiencia de Investigación-Acción desde la docencia en los salones de clases el caso del departamento de Cuscatlán, El Salvador 2014 Municipios: San José Guayabal, Santa Cruz Analquito, Oratorio de Concepción y Suchitoto

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Investigación Pedagógica / Investigación social / Investigación sobre el currículo.

Temas: Investigación acción / Investigación-Educación / Educación-Investigación

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 15-01-2022

Última modificación: 12-02-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

755

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

13

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

503

Vistas del autor principal