Ir a inicio

Estrategias metodológicas que emplean las docentes para potenciar la creatividad en los niños y niñas de educación Inicial y Parvularia, agosto-noviembre 2017.

Autor: Amaya , María Dolores .

Categoría: Otros documentos

Extracto: La presente investigación denominada “Estrategias metodológicas que emplean las docentes para potenciar la creatividad en los niños y niñas de educación Inicial y parvularia, agosto-noviembre 2017” tiene por objetivo general Identificar las estrategias metodológicas que emplean las docentes para potenciar la creatividad en los niños y niñas de la primera infancia de diferentes centros educativos del municipio de San Salvador, agosto-noviembre 2017. Dicho estudio se desarrolla en tres capítulos: el capítulo I, denominado marco conceptual considera los antecedentes del problema, el planteamiento del problema y el recuento de conceptos y categorías a utilizar. El capítulo II, Marco teórico presenta, la contraposición de la información teórica con la empírica y la formulación de las consideraciones finales; este marco se divide en dos categorías: una referida a los fundamentos teóricos sobre estrategias metodológicas, y la segunda referida a la creatividad infantil, su importancia y estrategias para potenciar su desarrollo. El capítulo III, Marco operativo incluye los elementos: Procedimientos para la recopilación de datos que se obtuvieron con el cuestionario de opinión a docentes activas del nivel educativo de Inicial y parvularia, especificación de la técnica de análisis porcentual de datos, el cronograma que destaca el desarrollo de los elementos de los tres capítulos necesarios para el estudio, los recursos tanto materiales como humanos, financieros y materiales que permitieron llevar a cabo el estudio y la bibliografía general utilizada para el estudio.

Descargar publicación


Más información sobre: Estrategias metodológicas que emplean las docentes para potenciar la creatividad en los niños y niñas de educación Inicial y Parvularia, agosto-noviembre 2017.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Educación de la primera infancia / Creatividad / Educación Parvularia.

Temas: Educación Preescolar-Creatividad / Educación Primaria / Educación

Tipo: Otros documentos

Fecha de publicación: 25-01-2022

Última modificación: 01-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

110

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

9

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

9

Vistas del autor principal