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Perfil ético y profesional de la maestra de preescolar como modelo de comportamiento positivo para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas de Parvularia 5 y 6 años. Complejo Educativo Católico “Padre Rutilio Grande”. Aguilares Agosto-octubre 2017

Autores: Archila Henríquez , Kriscia Lisbeth / Castro Landaverde , Jhoseline Margarita / Guinea López , Blanca Alicia / Mármol Palacios , Melissa Alejandra / Olmedo López , Natalia Marcela.

Categoría: Otros documentos

Extracto: Las maestras de primera infancia trabajan con niños de edades comprendidas entre los cero y los siete anos de edad, contribuyendo a su desarrollo físico, motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo. Es por ello; de suma importancia que la docente de educación inicial y parvularia debe mostrar un modelo de comportamiento positivo de buena conducta hacia sus estudiantes, ya que estos repiten lo que observan, los niños y niñas entre estas edades son susceptibles a aprender acciones que reciben del entorno que les rodea. Es por ello que esta investigación consta de un resumen, introducción y objetivos; uno general y dos específicos donde se quiere dar a conocer el perfil docente en las instituciones públicas y plantear características idóneas que ayuden al desarrollo del educando, a su vez motivar a los docentes a ser agentes mediadores del aprendizaje diario dentro del aula, promoviendo el compromiso ético y profesional que los maestros y maestras deben desempeñar. También se desarrolla una justificación de la temática a estudiar, la metodología que se utilizara para llevar a cabo la investigación, una descripción o análisis del objeto, finalizando con las conclusiones personales de cada uno de los miembros del equipo y un decálogo de la maestra de inicial y parvularia en donde se mostraran algunas de las cualidades que esta debe poseer; por ejemplo, tener un pensamiento intuitivo, inteligencia y maduras emocional, investigar con propósito, pasión por su trabajo siendo esta de suma relevancia ya que, si la docente no obtiene pasión por su trabajo, no podrá tener un compromiso a ejercer su rol de manera adecuada utilizando la creatividad y la acción. Así también complementándose con una comunicación empática, actitud proactiva, formación continua, modelo permanente de buena conducta, practica la inclusión, siendo creativa y didáctica y muchas otras cualidades que se expondrán durante la ejemplificación de la investigación.66

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Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Ética del docente / Papel del profesor / Administración de la educación.

Temas: Maestros-Ética profesional / Ética / Niños /

Tipo: Otros documentos

Fecha de publicación: 25-01-2022

Última modificación: 01-11-2023


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