

Procesos de planeación estratégica emergente y su relación con el aprendizaje organizacional en centros educativos
Autor: Castro de Alvarenga, Keren Jemima.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La planeación es el tronco fundamental del que crecen las ramas de la organización. Al ser un proceso continuo y un conjunto sistemático de decisiones la planeación refleja los cambios en el entorno y también su adaptación a ellos. (Díaz, 2014) durante el proceso de implementación de la planeación surge la necesidad de realizar acciones que den respuesta a las situaciones o circunstancias que no se habían previsto y que tienen que resolverse, es entonces que surge la planeación estratégica emergente. Los procesos de planeación generan una plataforma efectiva para la implementación de acciones y la evaluación del progreso de las acciones por esto tiene una relación directa con el aprendizaje organizacional. El objeto de este estudio es establecer la relación entre los procesos de planeación estratégica emergente en el área organizativa y administrativa y el aprendizaje organizacional de instituciones educativas públicas, mediante un proceso investigativo de carácter cualitativo, la propuesta investigativa se fundamenta en el estudio metódico, sistemático de la investigación documental y revisión bibliográfica, en donde la información y las referencias, se categorizan, clasifican y se analizan para la compresión del problema. Sin esta investigación podría continuar la práctica no formalizada de procesos de planeación estratégica emergente que pudiesen limitar el cumplimiento de objetivos y metas institucionales y por ende poner en decremento la calidad de los servicios prestados a la comunidad educativa.
Más información sobre: Procesos de planeación estratégica emergente y su relación con el aprendizaje organizacional en centros educativos
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Estrategias educativas / Aprendizaje activo / Sistemas y niveles de enseñanza.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 15-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento

242
Descargas
Vistas del documento

12
Vistas del documento
Vistas del autor principal

12
Vistas del autor principal
