

Desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de Tercer Ciclo y Bachillerato
Autor: Rivera Aguirre, José Eduardo.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La tesis denominada “Desarrollo de competencias socioemocionales de los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato”, fue desarrollado con el enfoque de investigación cualitativo con el propósito de comprender y mejorar el perfil socioemocional del estudiantado en este tiempo de crisis por la pandemia que provoco dificultad y conflictos en esta área. En el estudio se definieron dos categorías principales “Competencia interpersonal” que son las capacidades individuales y las destrezas sociales con las que se pueden establecer vínculos y relaciones estables y efectivas con las personas, y la “Inteligencia intrapersonal” se puede especificar como la capacidad de construir el autoconocimiento de uno mismo y de organizar la propia vida, ambos constructos son importantes para que la persona se desarrolle plenamente. A partir de los resultados se elabora el “Programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales” para apoyar a los docentes y estudiantes a mejorar el desarrollo emocional.
Más información sobre: Desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de Tercer Ciclo y Bachillerato
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Desarrollo integrado / Desarrollo de habilidades / Aprendizaje socioemocional.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 16-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento

2094
Descargas
Vistas del documento

37
Vistas del documento
Vistas del autor principal

37
Vistas del autor principal
