

Estudios de casos exitosos de países sobre la formación y actualización docente y la vinculación con el escalafón docente
Autor: Corpeño Umaña, Estefany de los Ángeles.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La tesis denominada “ESTUDIOS DE CASOS EXITOSOS DE PAÍSES SOBRE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y LA VINCULACIÓN CON EL ESCALAFÓN DOCENTE” fue desarrollado con el enfoque de investigación cualitativo, con el propósito de analizar algunos de los casos exitosos de formación y actualización docente de la región latinoamericana. En el estudio se definieron seis categorías principales las cuales son: políticas de formación docente inicial, el escalafón docente, las políticas de actualización de los docentes en servicio, las prácticas de formación docente, experiencias de formación docente y propuesta de cambios al sistema escalafonario. A partir de los resultados obtenidos durante la investigación surge una propuesta de mejora dirigida a las instituciones encargadas de la formación docente en El Salvador.
Más información sobre: Estudios de casos exitosos de países sobre la formación y actualización docente y la vinculación con el escalafón docente
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Política educacional / Estrategias educativas / Responsabilidad social.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento

2278
Descargas
Vistas del documento

26
Vistas del documento
Vistas del autor principal

26
Vistas del autor principal
