Ir a inicio

Percepción y aptitudes de los docentes de educación media en la enseñanza aprendizaje de estudiantes con discapacidad

Autores: Lemus Flores, Jorge Ernesto / Villalta Iraheta, Juana Elizabeth.

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: El propósito de este libro es acercarse a la concepción que tienen los docentes sobre la discapacidad y su percepción con respecto a la educación inclusiva desde su propia experiencia, hayan tenido o no estudiantes con discapacidad en el aula. Así también, indagar qué tan preparados están para ello, cuáles son sus retos y desafíos más latentes. El aprendizaje de los estudiantes con discapacidad debe ser especializado y debe responder al desarrollo de su formación académica, por lo que es necesario que los docentes también tengan formación especializada. Uno de los mayores retos y desafíos es lograr aumentar de escolaridad de estudiantes con discapacidad, ya que un porcentaje significativo solo llegan a un nivel de Educación Básica. Es necesario que todas las instituciones educativas cuenten con la infraestructura necesaria y apropiada para atender a los diferentes tipos de discapacidades. Los conocimientos de las herramientas tecnológicas, como las que ofrecen los dispositivos tecnológicos como las de Microsoft Office, son bajos. Es un reto inminente actualizar a los docentes en herramientas tecnológicas específicas para la enseñanza aprendizaje de estudiantes con una determinada discapacidad.

Descargar publicación


Más información sobre: Percepción y aptitudes de los docentes de educación media en la enseñanza aprendizaje de estudiantes con discapacidad

Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024

Palabras clave:

Temas: Educación especial / Maestros de educación especial / Estudiantes con discapacidad / Formación profesional de maestros / Actitudes de los maestros / Educación secundaria - Enseñanza

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 10-10-2024

Última modificación: 10-10-2024


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

41

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

36

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

36

Vistas del autor principal