Ir a inicio

Multi-interculturalidad en la enseñanza rural escolarizada en educación básica y media

Autor: Ticas, Pedro.

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: Esta propuesta de método y currículo (con pertinencia de forma y contenido) resulta plenamente realizable a las particularidades y singularidades históricas, diacrónicas y sincrónicas de la población en virtud de su territorio. Durante el primer año de trabajo en diversos centros escolares de educación básica y media, el resultado, hasta hoy, ha sido la reorganización específica del currículo mediante la participación trilógica familia-escuela-comunidad que se establece en el método anteriormente señalado. En esa línea, el estudio refleja, de manera inmediata, su pertinencia, pero, sobre todo, la identificación y aprobación teórica, metodológica y práctica de los maestros y autoridades escolares. El método de la observancia epistémica no se haya referido únicamente a la transformación o pertinencia curricular, también en el orden de lo cualitativo ha significado un instrumento apropiado de la formulación del currículo holístico en el que se haya resuelta la enseñanza en función de los proyectos de vida y cosmovisión de cada estudiante, grupo familiar, comunidad e instituciones.

Descargar publicación


Más información sobre: Multi-interculturalidad en la enseñanza rural escolarizada en educación básica y media

Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024

Palabras clave:

Temas: Educación primaria - Planes de estudio - El Salvador / Antropología de la educación - Enseñanza - El Salvador / Educación rural - El Salvador

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 29-10-2024

Última modificación: 29-10-2024


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

20

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

5

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

466

Vistas del autor principal