

Gestión estratégica para fortalecer el desarrollo de la ciencia y tecnología en la formación técnica de profesionales, estudio de caso, escuela superior Franciscana Especializada ESFE/GAPE
Autor: García de Álvarez, Corona Yamileth.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La investigación aborda el estado actual y los factores influyentes en la gestión institucional destinada a potenciar el desarrollo de la ciencia y tecnología en la formación técnica de profesionales en la Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE/AGAPE. Se enfatiza la importancia de la gestión en el ámbito educativo, centrándose en la planificación y ejecución de estrategias para estimular la innovación y el progreso mediante el uso efectivo de tecnologías y la aplicación de metodologías científicas. Dicho hallazgo se basa en los resultados del estudio, dentro de los cuales se establecen estrategias, que incluyen el diseño de planes de estudio actualizados, la integración de tecnologías de la información y la comunicación en aulas, talleres, laboratorios de computación y laboratorio de fabricación, la formación y capacitación de docentes en nuevas metodologías, así como fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito educativo. Se destaca que la gestión estratégica es esencial para impulsar la innovación, el progreso y la competitividad en la educación, preparando a los profesionales para enfrentar los desafíos de la sociedad actual y futura.
Más información sobre: Gestión estratégica para fortalecer el desarrollo de la ciencia y tecnología en la formación técnica de profesionales, estudio de caso, escuela superior Franciscana Especializada ESFE/GAPE
Palabras clave: Gestión estratégica / Ciencia y tecnología / Formación técnica / Proyectos técnicos / Ámbito educativo / Tecnologías de la información y comunicación.
Temas:
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 25-02-2025
Última modificación:
Estadísticas del documento
Descargas del documento

19
Descargas
Vistas del documento

3
Vistas del documento
Vistas del autor principal

3
Vistas del autor principal
