Ir a inicio

Gestión estratégica para fortalecer el desarrollo de la ciencia y tecnología en la formación técnica de profesionales, estudio de caso, escuela superior Franciscana Especializada ESFE/GAPE

Autor: García de Álvarez, Corona Yamileth.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La investigación aborda el estado actual y los factores influyentes en la gestión institucional destinada a potenciar el desarrollo de la ciencia y tecnología en la formación técnica de profesionales en la Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE/AGAPE. Se enfatiza la importancia de la gestión en el ámbito educativo, centrándose en la planificación y ejecución de estrategias para estimular la innovación y el progreso mediante el uso efectivo de tecnologías y la aplicación de metodologías científicas. Dicho hallazgo se basa en los resultados del estudio, dentro de los cuales se establecen estrategias, que incluyen el diseño de planes de estudio actualizados, la integración de tecnologías de la información y la comunicación en aulas, talleres, laboratorios de computación y laboratorio de fabricación, la formación y capacitación de docentes en nuevas metodologías, así como fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito educativo. Se destaca que la gestión estratégica es esencial para impulsar la innovación, el progreso y la competitividad en la educación, preparando a los profesionales para enfrentar los desafíos de la sociedad actual y futura.

Descargar publicación


Más información sobre: Gestión estratégica para fortalecer el desarrollo de la ciencia y tecnología en la formación técnica de profesionales, estudio de caso, escuela superior Franciscana Especializada ESFE/GAPE

Disponible bajo la licencia:

Palabras clave: Gestión estratégica / Ciencia y tecnología / Formación técnica / Proyectos técnicos / Ámbito educativo / Tecnologías de la información y comunicación.

Temas:

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 25-02-2025

Última modificación:


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

19

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

3

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

3

Vistas del autor principal