

Propuesta para gestión del conocimiento en instituciones educativas públicas
Autor: Cornejo Paniagua, Lourdes del Carmen.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La investigación describe las características de un Sistema de Gestión del Conocimiento (SGC) dirigido a las instituciones públicas de Educación Media en El Salvador. Se aplicó una metodología inductiva-deductiva, basada en la investigación bibliográfica y documental. Se analizaron cuatros SGC implementados en instituciones educativas: en la Universidad Don Bosco (UDB) y en el Instituto Tecnológico Centro Americano (ITCA) en El Salvador; en el Instituto Técnico de Sonora (ITSON) en México y en el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia. Se concluye que, los SGC analizados promueven el aprendizaje organizacional, pero no abordan de forma explícita el aprendizaje de los estudiantes.
Más información sobre: Propuesta para gestión del conocimiento en instituciones educativas públicas
Palabras clave: Gestión del conocimiento / Aprendizaje / Innovación / Estudiantes / Aprendizaje colectivo / Comunidades de práctica.
Temas:
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 04-03-2025
Última modificación:
Estadísticas del documento
Descargas del documento

7
Descargas
Vistas del documento

16
Vistas del documento
Vistas del autor principal

16
Vistas del autor principal
