Ir a inicio

Modelo de la práctica docente y su aporte en la formación inicial en estudiantes graduados de la especialidad de Educación Básica

Autores: Arias Pérez, Rebeca María / Hernández de Guerrero, Claudia Celene .

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: A través de un enfoque humanista, el modelo de práctica docente no solo busca transmitir conocimientos teóricos, sino también cultivar habilidades prácticas y esenciales para el desempeño en el aula. Los resultados demostraron que la práctica docente incide en el fortalecimiento de competencias como: dominio de las disciplinas, la planificación y organización de clases y la evaluación del aprendizaje, promueve competencias en comunicación y gestión del aula.

Descargar publicación


Más información sobre: Modelo de la práctica docente y su aporte en la formación inicial en estudiantes graduados de la especialidad de Educación Básica

Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2025

Palabras clave: Modelo de práctica docente humanista UPED / Competencias pedagógicas / Formación docente / Educación básica / Desarrollo profesional docente.

Temas: Prácticas de la enseñanza - El Salvador - Investigaciones / Formación profesional de maestros / Aptitudes / Educación primaria

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 11-03-2025

Última modificación: 12-03-2025


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

20

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

18

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

18

Vistas del autor principal