

Modelo de la práctica docente y su aporte en la formación inicial en estudiantes graduados de la especialidad de Educación Básica
Autores: Arias Pérez, Rebeca María / Hernández de Guerrero, Claudia Celene .
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: A través de un enfoque humanista, el modelo de práctica docente no solo busca transmitir conocimientos teóricos, sino también cultivar habilidades prácticas y esenciales para el desempeño en el aula. Los resultados demostraron que la práctica docente incide en el fortalecimiento de competencias como: dominio de las disciplinas, la planificación y organización de clases y la evaluación del aprendizaje, promueve competencias en comunicación y gestión del aula.
Más información sobre: Modelo de la práctica docente y su aporte en la formación inicial en estudiantes graduados de la especialidad de Educación Básica
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2025
Palabras clave: Modelo de práctica docente humanista UPED / Competencias pedagógicas / Formación docente / Educación básica / Desarrollo profesional docente.
Temas: Prácticas de la enseñanza - El Salvador - Investigaciones / Formación profesional de maestros / Aptitudes / Educación primaria
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 11-03-2025
Última modificación: 12-03-2025
Estadísticas del documento
Descargas del documento

20
Descargas
Vistas del documento

18
Vistas del documento
Vistas del autor principal

18
Vistas del autor principal
